miércoles, 14 de enero de 2009

Las Aventuras De Chatran

Sientanse libres de comentar, corregir datos, brindar enlaces, informar sobre problemas, etc.


¿De qué se trata la pelicula?

La película relata la historia de un gato de color dorado (Chatrán) que vivía en una granja junto a su mejor amigo Pousquet, un perrito pug. Durante un juego de escondidas, Chatrán sufre un accidente en el río, embarcandose en una larga y emocionante aventura.

Dirigida por Masanori Hata y estrenada en 1986, "Koneko Monogatari" (Historia de un gato) se convirtió en un ícono del cine ochentoso legando una gran influencia en el cine protagonizado por animales. Además de iniciar una larga polémica acerca del maltrato animal, en especial durante las películas.

Pueden hallar mas informacion en Internet Movie Database:


¿Cuántas versiones existen del largometraje y que diferencias existen entre ellas?
La versión original del film fue producida en Japon el año 1986 y se titula "Koneko Monogatari" (Historia de un gato). En esta versión no parecen los relatos de fondo ni los diálogos entre los personajes. La unica excepción es un poema haiku que recita una mujer durante solo una escena (que se mantuvo en el resto de las versiones).

Posteriormente se produjo una versión en español bajo el nombre "Las Aventuras de Chatran" (en la versión original ningún personaje tiene nombre), en la cual se agregaron los relatos que describen la historia (pero ningun diálogo entre personajes). Esta es la adaptación mas fiel e íntegra a la original (no hubo ningun corte de escenas ni censuras). Es la que subí en mi canal y quizas la que todos los "grandotes" vimos cuando eramos pequeños.

A finales de la decada de los 80 se lanzó la versión norteamericana llamada "Milo & Otis". Entre los sacrilegios cometidos en la adaptación se encuentran la adición de los diálogos infantiloides a los personajes y la censura de varias escenas (seguramente para enseñarles a los niños que los animales no sufren el dolor).


¿Dónde puedo comprar la pelicula?
Bien, antes voy mencionar dos puntos:
-La película es antigua, fue estrenada en 1986. Se trata de un film de culto, una reliquia cinematográfica.
-Los derechos de la obra estan en manos de la empresa norteamericana "Buenavista Inc.". Esta es la productora y comercializadora de la versión "Milo & Otis".

La unica versión que existe en DVD es "Milo & Otis". Las versiones en japonés y español JAMAS se editaron en DVD. Tengan cuidado si en algn sitio de ventas encuentran la pelicula en español y formato digital, seguramente se trate de una traducción al español de "Milo & Otis" (con sus correspondientes censuras) y no de la original.

La versión en español que se encuentra en mi canal solo puede hallarse en VHS y resulta dificil encontrar un casette debido a su antigüedad. Pregunten en algun video club, local de renta o amigos sobre como hallar el video (seguramente deberan entregar a vuestra hermana como parte de pago).

La versión original en japonés: habría que hacer un monumento a la persona quien logre adquirir esta versión extremadamente escasa. Solamente una vez pude encontrar esta versión y se trataba de un japonés que la vendia EN FORMATO "LASER DISC" a traves de eBay. El contenido era original salvo las caratulas que estaban en tailandés y, en caso de comprarla, la enviaba desde japón donde el residía. Hoy día ya no se encuentra a la venta en el sitio y quien sabe cuando volverá a estarlo.

Sobre la descarga de la pelicula:
-Pueden utilizar un programa p2p como E-Mule. Un enlace eD2k posible es:
ed2k://|file|las%20aventuras%20de%20chatran.avi|731496448|9D1BAF7E7952C8D45162FD5FC87AE560|/
Tengan precaución de no descargar la versión norteamerica, a menos que asi lo dessen :P

-Por descarga directa a traves de MegaUpload, este es el video que subi en mi canal:
Detalles del archivo de video:
Tamaño: 700Mb en una sola parte
Codec Video: Xvid
Resolucion: 640x480
Bitrate: 1063Kbps (@ 25 fps)
Codec Audio: Mp3 mono
Bitrate: 127Kbps (@ 44KHz)

En caso de que el link este muerto, haya caducado o tengan algun problema, pueden comunicarlo en esta entrada con un comentario o en mi canal de YouTube.


¿Quien compuso la banda sonora? ¿Donde puedo descargarla?
La banda de sonido fue compuesta por Ryuichi Sakamoto y el tema original se titula "Watasuge No Hara". La banda sonora la pueden encontrar completa en este post de Taringa.net. Gracias a Blog Esquizofonico por subirla.


Me contaron que en la pelicula murieron 65 gatos. Es una pelicula cruel!!!
Ya les digo: no pienso discutir sobre este tema. Cada uno tiene sus puntos de vista y creencias sobre un hecho extremadamente dificil de comprobar y del cual se han (de)generado decenas de historias y mitos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

otra de las aberraciones norteamericanas a esta pelicula fue borrar su musica original....

y reemplazarla por musica "country", del flok yanqui.

Suspirito Blue dijo...

Gracias por tremenda información. Me alegra saber que no soy la única treintona que recuerda esa peli :D

Love, Lynda.

Anónimo dijo...

Muy buena la información!!
Fue, es y será una pelicula excelente!! Yo la vi en el cine en el 86. Y hará unos años consegui el VHS que lo vendían con una edicion de Videoteca Pagina/30.
Lo que es lamentable es que para la filmación mataron más de 60 gatos, eso me puso muy mal. Leí eso en varios lados y es probable que sea cierto.
Marcela.

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta peli igual me dio penita ke digan ke murieron gatitos T.T

lo ke me dio kolera fue e pense enkontrar el video toda buena resolucion toda ilucionada lo bajo y veo lo ke los yankis hicieron joderrr (medio un asko ahi tengo el video llamado video horrible xD) le kitaron la escencia y la vida para hacerla a su estilo ke si me dio asko... la musik komo puedieron hacer eso... ponerle voz a kiens e le okurrio eso... solo mirando puedes entender... kuanod era una cria mire y entendi a la perfeccion... te agradezco infinitamente el link para deskargar eres grande n__n

pocharados_007 dijo...

Oeoe gracias x toda la info y la peli!! hace un buen q me la buscaba en descarga directa!! todo funka de lomejor!! dicen q' "Recordar es Volver a Vivir" se me aguaron los ojos no+ vi el inicio de la peli!!

Leandro dijo...

Hola. Hace poco volví a ver esta hermosa película. Lo hice en con la versión japonesa del DVD, a la cual le agregaron el audio de la versión latina. Muy recomendable. Busquenla en Asia DVD Club. Sino, pueden comprarla en Sympathy for Asian Movies (no sé si tiene el audio latino, pero sí subtítulos en español).

M dijo...

¡Me acuerdo de haber visto esta película cuando era chiquita! Me encantaba.
Tengo el VHS, pero seguramente es trucho, algún día lo voy a buscar.

Anónimo dijo...

DIos te Bendiga!!!!!!!!!! no sabes como he buscado esta version, la americana es un asco!!!!
Oh cuanta nostalgia!!!

PprrttsS dijo...

Amigo muchas gracias...

por ignorancia... baje hace unos dias la pelicula de chatran con el fin de enseñarla a mis sobrinos pequeños... no fue dificil encontrar la pelicula de "chatran" en calidad dvd-rip y por iognorancia la baje con muchas ansias de verla... ni presnte atencion al titulo que decia "milo y otis"...

al terminar la descarga y reproducirla... paf!...

comienza una musica gringa country... WTF!! ... que honda???...

luego comienza la voz de un narrador payaso terrible...es mas..ese narrador trabaja en varios dibujos animados en personajes tontos... bueno y lo peor de todo.. es que hace las narraciones entre los personajes..y el msimo finje las voces lo que es grotescamente asqueroso... sin mencionar los cortes... en definitiva.... LA VERSION "MILO y OTIS" es una perfecta mugre asquerosa .... si hubiese leido antes tu publicacion me hubiese evitado tal rabia...

ahora esta bajando la version que yo vi, q es la q has subido... ...

gracias por la informacion completa y por el upload...

publicare tu upload en un foro con tu correspondiente credito y enlace a tu sitio... esto pq sin duda debe haber muchos viejotes como nosotros buscando la pelicula...y bajando esa porkeria de version gringa...

saludos

Avellaneida dijo...

Hola!

Me dice que el link está temporalmente desactivado :(

Esta peli la vi de chquita y gracias a ella le puse Chatran como apellido XD a una gatita qu fue mi compañera muchos años... Por los comentarios veo que es la versión original :) Ojalá la pudieras volver a subir. Deseo tenerla en mis guardaditos como recuerdo de mi infancia y mi amada gatita Kitty Foo Chatra.

GRACIAS
Avellaneida

Urbania dijo...

hola, pues me llamo Indra.
Y no sabes cuanto me agrado la pelicula... la verdad tengo 14 y acabo de verla hoy en la mañana como la versión original (español latino).
- - -
Sobre de que mataron 65 gatitos no lo creo, parece muy tonto que una pelicula en contra del maltrato animal haya permitido la muerte de 65 mininos.... lo creria de la versión americana, pinches gringos moralistas ¬¬
Pero en fin,muchas gracias, encontre tu vlog por youtube ;)
visita mi canal cuando puedas o mi pagina, es mi nombre solo da click en él.
Un abrazo desde méxico y por cierto el link de la banda sonora en taringa caducó.

Anónimo dijo...

Hola

Aclarando, si salio una edicion en DVD en japon llamada Koneko MOnogatari - Special Edition, con cerca de 15 min mas de pelicula (por supuesto el dvd no tenia subtitulos y la peli estab remasterizada)
estuvo en venta por un corto tiempo en Ebay estados unidos, pero para malña suerte ya no se ubica esta edicion, quizas algun Fan de esta hermosa pelicula puede ubicarla. Saludos. Luis E.

Anónimo dijo...

Hola, he recorrido internet por todos lados y solo encuentro la version yanqui....un asco. Cuando encuentro esta version, la que vi de niño, veo que el link ya no funciona debido a los problemas que han habido con megaupload. Por favor!!! Como hago para conseguir esta version!!??!!!??
Gracias. Javier.

Anónimo dijo...

Amigo donde puedo descargar la pelicula de chatran pero no la version americana ya que tu link no esta vigente avisame gracias te dejo mi correo eliasax461@hotmail.com

Unknown dijo...

Si alguien aun la busca, tengo la version original japonesa. Con el audio en japones y subtitulos en ingles. La calidad de video no es muy buena, ya que es un rip de un viejo vhs, pero es la unica copia de la version original japones que he podido conseguir.

paolo dijo...

haber si la subes a mega u googledrive tambien ando buscando la original gracias

MarioMario dijo...

Hola a todos.
Si alguien busca la versión original japonesa sin recortes YO LA TENGO EN HD. Contiene subtítulos en español, inglés y japonés. Pesa poco más de 2GB (la obtuve después de mil horas navegando por la web).

Sé que conseguirla fue imposible, así que estoy dispuesto a compartirla con todo aquel que desee verla. Mi correo es dorianmariolozanoduran@gmail.com
Ahí pueden escribirme y les comparto un enlace donde podrán descargarla.